Luis Brea: ‘De lo dicho nada’


Luis Brea: 'De lo dicho nada' / Autoeditado en enero de 2011.

Aunque se defina como “posindie de Alcorcón”, lo de Luis Brea no es más que otro exponente de la dignificación del cantautor de toda la vida, ese que en los últimos años da, de vez en cuando, muestras de inteligencia y esplendor. En las ondas de Fran Nixon y Algora, mirando muy de lejos hacia Elliott Smith y muy de cerca a los momentos menos histriónicos de Javier Álvarez… mucha guitarra con arreglos sobrios excepto para Dicen por ahí, una rumba contenida que casi recuerda a la mejor mala baba de Bambino (aunque también le comparan con Julio Iglesias y algo de razón tienen).

Las letras son costumbristas, certeras e incluyen el punto misógino tan típico del género: hablar de mujeres distantes e implacables que pasan por la vida de uno como si fueran un bello fenómeno natural inevitablemente catastrófico. Ya sabéis, obsesión por los escotes, chicas que se emborrachan con todos sus amantes menos conmigo, vente a mi casa cuando cierren los bares y “esa puta canción de Los Planetas” (con la batería de Segundo Premio como catársis final). Líricamente destacan las escenas madrileñas de Botellas de Mahou y la melancolía de Demasiado Punk, enésima vuelta de tuerca al tema contracultural en la que una madre se lo diagnostica a su hijo prematuramente.

Tiene tres bolos próximamente en Madrid: este sábado 30 de abril telonea a Remate en la Moby Dick, el 15 de mayo participa en San Indie Sidro y el 18 de junio en el Día de la Música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s