Irene Tremblay: ‘Madrid 87’


Irene Tremblay: 'Madrid 87' / Publicada por Acuarela Discos el 21 de septiembre de 2011.

Antes Irene Tremblay se hacía llamar Aroah y sacaba discos preciosos; evolucionó desde un folk desnudo y desvalido hasta una maravilla más luminosa y algo jazzística que culminó en El día después (Acuarela, 2007). Desde su gira correspondiente hemos sabido más bien poco de ella: un concierto al año en citas muy bien elegidas (Ladyfest Sur 09, otro ciclo de conciertos de mujeres, telonera para Laetitia Sadier)… y la eterna promesa de editar un disco con su nombre real.

Esta semana por fin hemos podido escuchar algo nuevo, una canción compuesta como banda sonora de una película de David Trueba. Una preciosidad en la que la sencillez de la letra encaja con unos arreglos comedidos y emocionantes, creando expectación por cosas que podrían doler pero que de pura curiosidad apetecen.

De paso hemos llegado hasta una cuenta en Soundcloud en la que están apareciendo antiguas grabaciones y nos hemos enterado de que ha hecho un musical infantil. Pero nos quedamos con Madrid 87 y su estribillo, que dan ganas de pedirle a Irene – o cómo quiera llamarse – que se lo cante a ella misma todos los días: “Que no te aplaste la carga / que no te abrumen las faltas / que no te venzan derrotas por llegar”… y saca ya el disco, por favor.

  1. Anónimo

    hello, ¿ónde se pode baixar?

    • En principio no lo han puesto para descarga, pero puedes usar algo tipo Download Helper (plugin de Firefox) y hacerte con un archivo…

  2. -

    pero qué list(ill)a eres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s