Ansaldo Tropical: ‘Ansaldo Tropical’


Ansaldo Tropical: 'Ansaldo Tropical' / publicado por Discos Humeantes en noviembre de 2011.

Ansaldo Tropical: 'Ansaldo Tropical' / publicado por Discos Humeantes en noviembre de 2011.

Estos tíos ganan muchísimo cuando más pesados se ponen: si aceleran el ritmo del bombo machacón y una voz repite palabras huecas marcada por un bajo histriónico, molan mil. El guitarrista, que no haga más de dos acordes, que la lía y se pone un poco demasiado jevi. Así, cuando tienen más desenfreno, se marcan muy buenos momentos que disfrutar (Idiotas en marcha, Ellos vienen del Sol, Ratma Tut, La Cabeza y alguna más).

Como unos Triángulo de Amor Bizarro mediocres que no son capaces de levantar un buen muro de sonido, o unos Doctor Explosion sin la elegancia groovy mod, hacen un garage desordenado y a ratos titubeante que también bebe un poco de Surfin’ Bichos en lo que a sordidez de letras e imágenes se refiere (follar, melones, esqueletos, esclavas, jeroglíficos y cosas así). Un poquito de violencia y mierda, pero sin pasarse, se les nota que el fondo son niños buenos y no van a traumatizar a nadie más de lo que ya están ellos.

Por lo visto Ansaldo Tropical es el nombre de un sitio donde se pilla droga en Alicante, y de allí son estos chavales que antes se hacían llamar Los Plátanos pero que ahora molan más porque se han quitado arreglos superfluos. Apuntan maneras y dicen en su bio que su próximo disco se llamará Serpientes y hachas para todos. Igual si siguen por esta línea nos llegan la piel y la sangre para repartírnosla y tenemos un discazo que celebrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s