Waldorf Histeria: ‘Waldorf Histeria’


Waldorf Histeria: 'Waldorf Histeria' / autoeditado en enero de 2010.

Waldorf Histeria: 'Waldorf Histeria' / autoeditado a finales de 2009 (parece ser).

Lo de Waldorf Histeria se explica claramente en una frase: punk ramoniano que sigue la tradición de Los Nikis y Los Vegetales, en la estela de Airbag. Pero ahora que éstos últimos están oficialmente muertos (porque Manual de montaña rusa es un disco triste y cenizo y eso en un grupo de este tipo es intolerable), estamos haciendo arqueología para buscarles sustitutos y Waldorf Histeria son los que mejor mantienen el tipo.

Su elepé contiene un repaso completo a todos los temas tópicos del género: monstruos de serie b, drogas descerebradas, fascinación oriental, aventurillas veraniegas, enamoramientos de instituto, superficialidad adolescente y la clásica adaptación de un tema de Los Ramones al contexto local (en esta ocasión, el Ku Klux Klan se transforma en el Opus Dei, que se llevó a mi mujer). La producción – de Pelayo DDT y Joaquín Niki – es redonda, de hecho a veces demasiado porque literalmente carece de aristas y bien le iría algo de garra punk… Pero en fin, con el azucaramiento llegan a algún sitio cercano a los Beach Boys que no está mal. Se agradece un disco que no flaquea y da lo que promete desde el primer hasta el último momento: melodías pegadizas, letras ocurrentes y esas cosas aparentemente simplonas con las que nos conformamos quienes somos fans de los Ramones.

La última vez que tocaron en directo fue en Madrid, allá por mayo del año pasado, pero nos enchufaremos al feed de su fotolog (este viejunismo 2.0 sí que es encantador) y avisaremos si vuelven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s